Características y usos

Las láminas galvanizadas son materiales que han sido fabricados con acero para posteriormente ser inmersos en zinc con el objetivo de evitar la corrosión ante ambientes agresivos. A este proceso se le conoce como galvanización y ofrece ventajas como alargar la vida útil del producto y darle una mejor apariencia tipo lentejuela o copo de nieve.
Las 
láminas galvanizadas pueden usarse “desnudas” o pintadas.  Gracias a que son fáciles de fabricar y sellar tienen múltiples aplicaciones dentro de la industria de la construcción, la automotriz y la fabricación de herramientas. Se ocupan, por ejemplo, en edificios prefabricados, techos, piezas de automóviles, equipos y maquinaria.
Es importante destacar que existen las 
láminas galvanizadas de metal lisas y las acanaladas. La primera se caracteriza por adaptarse a diferentes entornos, ser flexible y resistente por lo que suelen ser ideales para techos o fachadas de edificios. Por su parte, las 
láminas acanaladas 
brindan gran resistencia química a la corrosión lo que las convierte en óptimas para la industria, la agricultura y la fabricación de alimentos.
¿Necesitas láminas galvanizadas para tu proyecto? Te invitamos a contactar a 
Suministros Ferreteros 2000 
tu distribuidor de confianza de productos de acero de la mejor calidad.

